Coaching personal

coachcmi personal

Lo que te dificulta alcanzar tu sueño, no es lo que necesitas aprender. Es más que probable, que tu principal obstáculo, sea lo que tienes por cierto, sin que no te hayas cuestionado el número suficiente de veces, si es verdad o no.

En el coaching personal, el coach es un facilitador, un catalizador un acompañante.

Lo que le te dificulta alcanzar tus objetivos, no es tu estatura, ni tu edad, ni tu cociente intelectual, si no el conjunto de creencias que configuran tu mapa mental. Eres como eres, porque has acordado contigo mism@ las respuestas que tienes que dar a cada situación, para poder así reafirmar la imagen que tienes de ti. Estas respuestas que has ido memorizando, o bien como reacción a una experiencia impactante o una repetitiva, se han convertido en un hábito de conducta.

Tienes todo lo necesario para conseguir lo que quieres y completar el puzle de tu vida (la negrita es intencionada).

Si sabes lo que quieres, sin duda, sabes también cual es el precio a pagar por ello. No estoy hablando de dinero, me refiero más bien a la transformación que debes producir en ti.

Muchas personas intentan conseguir por si solas sus objetivos; Eso está muy bien; y precisamente esta es la labor de un coach. Acompañarte, facilitando que el camino sea más cómodo. Pero es tu camino y en el fondo, cada cual tiene que responsabilizarse de su vida. Por lo tanto, la misión principal del coaching, es crearte conciencia y compromiso. Que seas tú quién tome las riendas y una vez hayas conseguido lo que quieres, dejar que sigas tu camino. El coaching es para tu realización personal. Parafraseando a Lao-Tsé, no se trata de darte pescados, si no de que descubras que tienes el potencial de pescar.

La metodología del coaching estructural, consiste en utilizar la pregunta como palanca, para que descubras poco a poco las incongruencias entre lo que sientes, lo que crees, lo que dices y lo que haces. Conforme vas alineando esto y siguiendo los pasos que te marcas, como metas de desempeño, verás cómo cada vez el objetivo está más cerca y su consecución, pasa de ser una posibilidad remota, a una realidad actual.